Radios comunitarias en la Historia política de Bolivia

Aprovechamos la presencia en el país de dos grandes radialistas: Tachi Arriola y José Ignacio López Vigil de Radialistas Apasionadas y Apasionados (Quito, Ecuador), para conocer la historia de las radios comunitarias, entre ellas la de las radios mineras, así como su potencia y protagonismo en la Historia política de Bolivia.

Tachi Arriola: Productora de Radialistas.net, ha impulsado el trabajo de mujeres radialistas desde la plataforma en Quito que ha influido en los proyectos de comunicación y las radios comunitarias y libres de América Latina. Actualmente, junto con José Ignacio López Vigil, coordina el centro Radialistas Apasionadas y Apasionados, con sede en Quito (Ecuador).

José Ignacio López Vigil: Cubano de nacimiento, es uno de los referentes más importantes a nivel Latinoamericado de la producción radiofónica y radios comunitarias. Es comunicador y capacitador radiofónico. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. Ha escrito varias obras radiofónicas, entre las más destacadas e irreverentes están “Un tal Jesús” y “Otro Dios es posible”. Actualmente, coordina el centro Radialistas Apasionadas y Apasionados, con sede en Quito (Ecuador). Su última gran producción, junto con Tachi Arriola, y que será próximamente lanzada en el país, es una radionovela sobre la vida y lucha política de Domitila Chungara.

Lugar: Auditorio principal Centro de Estudios Superiores Universitarios CESU-UMSS
Dirección: Calle Calama 235 entre Esteban Arze y Nataniel Aguirre